Militantes de dos organizaciones sociales protestan esta mañana a las afueras del Palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca en demanda de respuestas a diversas peticiones entregadas al gobierno del estado.
La Comuna Trinacional de Oaxaqueños Migrantes y Movimiento Lubizha bloquean los accesos a la sede del Poder Ejecutivo estatal para obligar a los funcionarios a entregar respuestas en torno a exigencias relacionadas con la implementación de piso firme, servicios básicos y la rehabilitación de al menos 18 escuelas en diversos puntos de la entidad.
En ese sentido, los integrantes de las agrupaciones acusaron a funcionarios del gobierno estatal de asumir posturas déspotas y discriminatorias en contra de los representantes de las comunidades, cuando éstos les piden reportes acerca de cuánto han avanzado sus solicitudes.
Los dirigentes indicaron, al respecto, que los servidores se públicos no están en condiciones de inconformarse con las exigencias del pueblo, pues para ello fueron contratados en la función pública.
Representantes de Lubizha resaltaron, además, que los proyectos de infraestructura se localizan en los 100 municipios Bienestar anunciados por la autoridad estatal, en los que supuestamente se enfocarían los esfuerzos públicos para abatir el rezago.