Un grupo de activistas presentó esta mañana la campaña nacional denominada La Vida por Delante, que tiene el objetivo de promover la maternidad.
La iniciativa ha sido implementada de manera inicial en las ciudades de Monterrey, Aguascalientes y Oaxaca, como parte de una fase de evaluación que se traducirá, posteriormente, en la implementación del proyecto en todo el país.
En conferencia de prensa, las activistas resaltaron que uno de los ejes de la iniciativa es dar asesoría y acompañamiento a aquellas ciudadanas que atraviesan por un embarazo inesperado.
El objetivo, agregaron, es que las mujeres adultas puedan sobrellevar de manera positiva las distintas etapas que conforman el proceso de convertirse en madres.
La Vida por Delante busca empoderar la maternidad, pues sus impulsores lamentaron que en algunos sectores sociales es vista como un obstáculo.
Las integrantes del colectivo añadieron que trabajarán en coordinación con las autoridades de las entidades en donde se ha puesto en marcha el proyecto a efecto de respaldar a las mujeres que se acerquen a él.
La campaña fue implementada en Oaxaca desde el pasado 18 de octubre; sin embargo, hoy fue presentada de manera pública.