Descontento generalizado ante devastación por Otis puede desplomar candidatura de Sheinbaum, advierte el PAN en Oaxaca
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador “rasurará” el presupuesto de los gobiernos estatales con el objetivo de obtener recursos para financiar la campaña electoral de 2024, advirtió este día la presidenta estatal del partido Acción Nacional Perla Woolrich Fernández.
El Poder Ejecutivo busca hacerse de la mayor cantidad de recursos posibles, con el fin de ganar la Presidencia de la República por conducto de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, agregó, por lo que también será utilizado el presupuesto que le fue recortado al Poder Judicial, así como a organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
La dirigente refirió que también serán depredados los recursos que le sean descontados a otras instancias de gobierno, pues no descartó que la autoridad federal pretenda implementar acciones similares a las del gobierno del estado y con ello quitarle recursos a los propios trabajadores con el fin de apoyar causas sociales como las de los damnificados a efecto de no gastar los recursos de la Federación.
“La elección va a ser la madre de todas las elecciones. Me pongo en los zapatos de los trabajadores de aquí en Oaxaca porque les van a quitar cinco días de salario, lo que me parece inhumano, y tal vez hagan lo mismo en todo el gobierno: cinco días de salario porque van a ayudar con sombrero ajeno cuando están nadando en dinero en la Presidencia de la República, dinero que van a tirar en propaganda, en comprar conciencias y en todo lo demás”, subrayó.
Sin embargo, a pesar de la cargada presupuestal, sostuvo que la mala atención proporcionada por la autoridad federal antes y después del embate del huracán Otis, categoría cinco, que devastó Acapulco, Guerrero, podría provocar la caída de su abanderada y la pérdida de los comicios.
Perla Woolrich afirmó que el descontento social manifestado por la población de Acapulco ha sido tan severo que tiene la capacidad de desplomar las aspiraciones de Morena de concretar su segundo mandato consecutivo al frente del país.
Como ejemplo la lideresa resaltó los insultos que la sociedad acapulqueña le ha proferido al presidente de México tras recriminarle que su administración los dejó en el abandono, al tiempo que advirtieron un voto de castigo en 2024.