Dos presuntos empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron ejecutados a tiros esta mañana sobre la calle Laborista del barrio Espinal en el municipio de Salina Cruz, en región del Istmo de Tehuantepec.
Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo compacto tipo Chevy de color blanco y tras el ataque, los cuerpos quedaron en los asientos delanteros, en los lugares del piloto y copiloto.
De acuerdo con los primeros reportes, ambos hombres portaban uniformes de Pemex.
Los primeros informes indican que los hechos se suscitaron a unos metros de la intersección con la avenida Cuatro Carriles, en las inmediaciones del encierro de la empresa ADO.
Asimismo, de manera preliminar se informó que la Policía Vial Estatal emprendió la persecución de una motocicleta con un sujeto de playera verde, en el sentido de la avenida Cuatro Carriles hacia Camino Viejo a La Ventosa.
Al lugar arribaron familiares, quienes entraron en crisis nerviosa al observar los cuerpos inertes.
Al lugar llegaron para médicos de la Comisión Nacional de Emergencia, pero sólo pudieron corroborar que los masculinos ya no contaban con signos vitales.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz, municipio donde durante los últimos días han sido perpetrados múltiples ataques armados con un saldo de al menos cuatro personas muertas.
Durante el fin de semana, en pleno Parque Central de Salina Cruz, un taxista fue acribillado ante decenas de transeúntes, incluidos niños.