Con el objetivo de fomentar y promover la igualdad entre ciudadanas y ciudadanos independientemente de su ideología y condición social, la agrupación Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro presentaron este viernes la edición 2024 de su tradicional vela istmeña.
La presidenta de la agrupación, Felina Santiago Valdivieso, sostuvo que la conmemoración se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de noviembre próximos en Juchitán de Zaragoza.
Santiago Valdivieso resaltó que la festividad es una forma hallada por la comunidad homosexual de aquella demarcación para visibilizarse entre la sociedad y pugnar por la igualdad y el respeto de los derechos humanos.
Se trata, resaltó, de un evento incluyente al que pueden asistir todas las personas indistintamente de su condición social, pues su objetivo primordial es demostrar que en Juchitán de Zaragoza es posible la cohesión social.
Este año, agregaron las organizadoras, la reina del evento será Melissa Mijangos Boijseauneau.
Las promotoras descartaron que existan riesgo riesgos para el día del certamen, pues afirmaron que durante 48 años la festividad se ha llevado a cabo con saldo blanco.