Tres elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron asesinados durante una emboscada en la capital de Zacatecas; durante el cruce de balas, también tres de los agresores terminaron sin vida.
Los hechos se registraron la noche del sábado, en la colonia Buenavista, Zacatecas, cuando los policías realizaban recorridos durante la atención a una llamada de emergencia del 9-1-1.
De acuerdo con la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, civiles armados atacaron a balazos a los elementos desde el interior de un domicilio, provocando un enfrentamiento armado.
Durante el ataque, tres policías, una mujer y dos hombres, perdieron la vida por lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.
No obstante, durante el cruce de balas y en un intento de los agentes policíacos por defenderse, tres de los agresores también murieron.
Los hechos se registraron en la capital de Zacatecas
Según lo dado a conocer por el titular de la Secretaría General de Gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, los civiles armados sin vida eran dos masculinos y una femenina.
De la mujer, refirió, se tienen información de que había sido previamente detenida hace semanas y posteriormente liberada por un juez federal.
Se implementó un operativo en el lugar de los hechos
La vocería agregó que de inmediato se desplegó un importante operativo de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen reforzada la presencia policial en esa zona del municipio de Zacatecas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública expresa sus condolencias por los tres elementos de la PEP que perdieron la vida en cumplimiento del deber.
Finalmente, Reyes Mugüerza también lamentó la muerte de los tres policías: “Expresamos también nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de nuestros policías caídos.”
Fuente: Debate