En el AIFA y AICM, así como en el Aeropuerto de Acapulco, ha iniciado un intercambio de vuelos, después de semanas en que se dio prioridad a traslados humanitarios; Volaris y Viva Aerobús abren ofertas
En los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM) e Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han iniciado los vuelos comerciales entre la Ciudad de México y Acapulco, Guerrero, después de que estuvieran suspendidos para darle prioridad a traslados de carácter humanitario.
De acuerdo con reportes de medios nacionales, desde la mañana del sábado se registró el intercambio de vuelos entre los aeropuertos de la Zona Metropolitana del Valle de México y el Aeropuerto Internacional de Acapulco, si bien estos son escasos.
Se registró la salida de un vuelo comercial a las 14:05 horas desde el AICM, y otro a las 15:45 desde el AIFA, en los cuales se agotaron los asientos desde primera hora.
De acuerdo con información consultada por La Razón, las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús han sido las primeras en ofertar vuelos entre México y Acapulco, siendo pocos los viajes disponibles y sólo en un horario matutino.
Por otro lado, el aeropuerto de Acapulco ha comenzado a reanudar operaciones, si bien sólo realiza vuelos en pocos horarios por la mañana, en tanto no se ha completado el restablecimiento de energía eléctrica en todos los sectores del lugar.
Desde el inicio de la emergencia por el devastador paso del huracán Otis, entre ambos aeropuertos sólo se realizaban vuelos de carácter humanitario, gestionados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
De esta forma, se espera que familiares de los afectados por el sistema meteorológico mantengan una comunicación más estrecha con las víctimas.