Un lesionado y pérdidas materiales aún no cuantificadas es el saldo que arrojó la volcadura de un vehículo de la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que viajaba cargada con abarrotes y maíz.
Los hechos ocurrieron esta tarde sobre la carretera que conduce del municipio de Tlaxiaco a Chalcatongo de Hidalgo, en la región de la Mixteca, según los primeros reportes de las autoridades.
Por motivos aún desconocidos, el conductor del vehículo perdió el control cuando transitaba la altura del paraje Loma Larga, en jurisdicción de San Pedro Molinos.
Tras la colisión, la unidad, con cabina de color blanco y caja seca, placas RY 43 675 de Oaxaca, quedó atravesada sobre la carretera lo que interrumpió el flujo vehicular durante varios minutos.
A la zona se trasladaron paramédicos, quienes le proporcionaron los primeros auxilios al conductor y, posteriormente, lo trasladaron a una clínica de salud para que fuera tendido de las lesiones que sufrió.
Al menos durante los primeros minutos posteriores al accidente, no se reportaron actos de rapiña de acuerdo con datos preliminares.
También se informó que al lugar de los hechos se trasladaron autoridades de Santa María Yosoyua, con el objetivo de resguardar la zona e impedir la ejecución de robos.