El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, reiteró hoy su respaldo a los grupos de artesanos y comerciantes que reciben permisos para instalarse en temporadas altas en calles del Centro Histórico de la capital.
El munícipe sostuvo que el Cabildo capitalino ha analizado las posturas en pro y en contra de la expedición de permisos temporales y ha determinado continuar con la organización de expo ferias.
Martínez Neri sostuvo la postura en torno a que las personas que reciben la tolerancia de la autoridad pertenecen a grupos sociales desfavorecidos.
Pese a ello, llamó a los vendedores a hacer prevalecer el orden y respetar el número de permisos que se otorgan en cada temporada alta, como la pasada de Todos Santos y la venidera de diciembre.
Colocan tendedero en contra de comerciantes establecidos
Por su parte, en respuesta a la protesta efectuada hace unos días por vendedores establecidos, quienes colocaron un tendedero con el nombre y fotografía de cada uno de los regidores, que acompañaron con la leyenda “corruptos”, esta mañana, integrantes de la Asociación de Comunidades Indígenas y Artesanos del Estado de Oaxaca colocaron otro tendedero, pero ahora con los retratos y nombres de líderes del comercio establecido.
Los artesanos, encabezados por las líderes de vendedores Carmela Luján y Yolanda Ortega, acusaron a los dirigentes de ser corruptos y estafadores.