Roban celulares, joyas y documentos de la casa de los padres del magistrade Ociel Baena, mientras lo sepultaban en Saltillo, Coahuila, el miércoles 15 de noviembre, confirmó la Fiscalía General del Estado.
El delgado de la Fiscalía de la región sureste del estado, Everardo Lazo Chapa señaló que los peritos levantaron indicios para establecer el monto de lo robado y el móvil del crimen.
Cabe señalar que el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara afirmó si de desconoce si en los celulares habría pruebas del homicidio del magistrade Ociel Baena.
El viernes 17 de noviembre la familia del magistrade Ociel Baena ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer que la Fiscalía del Estado detuvo a los ladrones.
Los criminales se llevaron cuatro celulares, joyería y documentos, detalló el abogado de la familia, abogado Alberto Cazares. Además, los presuntos ladrones son vecinos de la zona por lo que descartan que el robo tuviera que ver con el homicidio de Ociel Baena.
Por su parte, el padre de Ociel Baena, Jesús Baena Hernández afirmó que quien le arrebató la vida a su hijo, truncó su lucha por los derechos de las personas de la comunidad LGBT+.
“Le faltaba mucho a mi hijo, el 50 por ciento, pero yo creo que se fue satisfecho, porque él como activista, defensor y propulsor para la inclusión del grupo vulnerable LGBTTIQ, logró muchas cosas, su proyecto de vida quedó sesgado, no sé quien halla sido el culpable o los culpables, pero sesgo una trayectoria maravillosa de mi hijo”, declaró.
Fuente: Debate