La Pequeña Amal continuó su recorrido por el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca en su segundo y último día de actividades, dentro de una campaña organizada por activistas con el objetivo de llamar a la paz y al respaldo de las ciudadanas y ciudadanos desplazados de sus países de origen.
Amal encabezó una calenda que partió del templo de Santo Domingo de Guzmán y que tuvo como punto final la Alameda de León.
Decenas de personas se arremolinaron en torno a la marioneta, que este jueves concluirá su estancia en Oaxaca con una convivencia con migrantes pactada en el jardín Morelos a partir de las 17:00 horas.
Ayer, la pequeña Amal visitó la zona arqueológica de Monte Albán, El Tule y convivió con ciudadanos en los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez.
Amal comenzó una gira por México desde el pasado seis de noviembre, en la que ha visitado ciudades como Tijuana, Monterrey y la Ciudad de México, y en la actualidad cumple con un itinerario en la ciudad de Oaxaca.
“La Pequeña Amal” representa a una niña Siria que busca a su madre y desde 2021 ha visitado 14 países de Europa y América del Norte.
El viaje de Amal es coordinado por la agrupación The Walk Productions, en colaboración con Handspring Puppet Company.
El paso de Amal por Oaxaca coincide con las caravanas de migrantes que transitan actualmente por la entidad en busca de a Estados Unidos.
Después de Oaxaca, los activistas organizadores de la campaña se dirigirán a Chiapas.