El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO) comenzó esta mañana un paro de labores de 24 horas en demanda del otorgamiento de respuestas a su pliego petitorio.
De acuerdo con la bitácora avalada por la gremial la movilización estaba prevista a partir de las 6:30 de la mañana y tendría una duración de 12 horas y media, con hora de finalización a las 19:00 horas.
La protesta se llevará a cabo en todo el estado.
El SUTCOBAO exige el pago del incremento salarial de 2023 y el retroactivo correspondiente con carácter de urgente.
Asimismo, demanda que se cumpla lo anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el sueldo base mínimo de 16 mil pesos a los trabajadores de la educación.
También demanda el pago de las medidas del bienestar 2023:
“Imposible de entender que habiendo anunciado desde el 15 de mayo el incremento salarial, estemos finalizando noviembre y no se nos pague el incremento y su retroactivo”, reclamó el organismo.
Asimismo, acusó a las autoridades estatales y federales de incurrir en actos de discriminación en su contra.
“Como trabajadores de educación media superior venimos siendo discriminados, ¿acaso no somos trabajadores de la educación?
“ Nos preguntamos ¿por qué de la discriminación hacia la educación media superior? Exigimos una respuesta inmediata a las interrogantes planteadas”, sostuvo el gremio.