La noche de este martes un grupo de jóvenes realizaron un bloqueo al norte de la Ciudad de México, específicamente en la avenida Eduardo Molinia, perteneciente a la demarcación Gustavo A. Madero, esto para exigir que se apruebe la reforma de 40 horas laborales por semana. Entre consignas como: “quiero vivir, quiero soñar, no solamente existir para trabajar” o “no queremos más tiempo en la oficina, más tiempo con la familia”, los jóvenes se hicieron presentes en la Ciudad de México.
Ante la movilización, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegaron en la zona para intervenir y liberar la arteria que conecta la Gustavo A. Madero con Azcapotzalco. En las imágenes que circularon en redes sociales se observa como los uniformados enfrentaron a los jóvenes con el objetivo de regresar el orden en la zona.
Las autoridades capitalinas encapsularon a los manifestantes, provocando momentos de tensión en el perímetro. “Granadero consciente se une al contingente”, se escuchaba de la voz de un joven que con un megáfono resistía la presión de los uniformados.
Fuente: El Heraldo de México