A pesar de la golpiza propinada a un policía auxiliar y de las múltiples agresiones documentadas y denunciadas por trabajadoras trabajadores y ciudadanos en general, el gobernador del estado, Salomón Jara, afirmó que su administración “no caerá” en “provocaciones”, con lo que descartó el uso de la fuerza pública en contra de los manifestantes provenientes de la región de la Sierra Sur.
Cuestionado sobre la violencia orquestada durante esta mañana por los pobladores de Santo Domingo Tlajomulco tanto en Ciudad Judicial como en Ciudad Administrativa, el mandatario dijo no estar enterado al respecto y luego matizó de que por ser tiempos electorales existen diversos tipos de “provocaciones”.
Momentos antes, de manera directa, había descartado hacer el uso de la policía para contener los actos hechos por los inconformes.
“Desconozco si hay alguna provocación. No vamos a caer en la provocación; son tiempos electorales y entiendo que hay mucho nerviosismo y cuando son tiempos electorales hay mucha provocación”, sostuvo durante su conferencia de prensa matutina.
“Comentar que nosotros nunca vamos a reprimir a nadie; nunca vamos a poner a la policía para reprimir a maestros, a manifestantes, al pueblo, porque este es un gobierno totalmente diferente; no se trata de reprimirlos. No creo que haya razón para que una manifestación sea violenta… este es un gobierno que escucha”, agregó el mandatario.
Jara sostuvo que su administración ha atendido las peticiones de Santo Domingo Teojomulco, incluida la rehabilitación de una carretera por la que recibieron 46 millones de pesos, tanto
Teojomulco como el municipio de Textitlán.