El Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar, ha instalado módulos en distintos puntos de la ciudad de Acapulco, donde se darán 8 mil pesos a los damnificados, esto como un apoyo para comenzar la limpieza de las viviendas que fueron arrazadas por el huracán Otis.
Se utilizan unidades deportivas y escuelas como el centro de estos puntos, donde el gobierno imparte la ayuda a las personas que perdieron sus hogares a causa del fenómeno natural que arrazó la costa mexicana.
Reportes locales afirman que en cada una de estas unidades, cientos de personas hacen fila para recibir la ayuda monetaria.
Cada beneficiado por el apoyo impartido es cuestionado para saber su disposición en la participación de un censo que a la vez se está llevbando a cabo.
Sistema y orden de entrega
Los apoyos empezaron a impartirse el día de hoy, 29 de noviembre del 2023, y el sistema que la organización gubernamental está implementando, es la del orden alfabético, pues los pobladores cuyo apellido paterno comienta con las letras A y B, han sido los primeros en recibir el monto.
Los requisitos que se le pide a cada afectado por el huracán, es original y copia de su talón de censo de la ciudad de Acapulco, comprobante de domicilio, credencial de elector y Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
El motivo principal de que se entregue este apoyo monetario, es el de empezar con la limpieza de las calles, pues a raíz de los escombros y la basura que quedó dispersa en toda la ciudad, empiezan a propagarse diversas enfermedades contagiosas, lo que preocupa a las autoridades sanitarias, pues temen una posible epidemia.
A cada beneficiario se le entrega una carpeta con información sobre el proyecto de apoyo y el motivo de la realización de este mismo, además de un sobre con el dinero en efectivo.
Actualmente, el sector tanto el sector público, como el privado, están realizando esfuerzos para reactivar la economía y el turismo lo más pronto posible en las playas guerrerenses, pues mientras el ingreso turístico esté en pausa, continúan miles de personas sin un ingreso para vivir.
Fuente: Imparcial