Estudiantes normalistas de Educación Especial cumplieron tres horas de mantener bloqueado el flujo vehicular sobre el bulevar “Eduardo Vasconcelos”, enfrente de la escuela secundaria técnica número seis, en demanda de participar en la integración de la malla curricular de su nivel.
Los inconformes han secuestrado vehículos del transporte público y los han colocado en ambos sentidos de la circulación a la altura del monumento a Emiliano Zapata.
Mientras tanto, las autoridades reportaron que otra movilización que se llevaba a cabo sobre avenida San Felipe del Agua, por padres de familia de la primaria Resurgimiento, fue desactivada minutos después de las 13:00 horas.
Protesta activa
La inconformidad de los presuntos estudiantes comenzó el jueves de la semana pasada cuando denunciaron que un grupo de sus compañeros fueron excluidos de manera unilateral del proceso en el cual quedarían establecidos los nuevos contenidos de formación, el cual se llevó a cabo en Bacalar, Quintana Roo.
Ante ello los normalistas implementaron diversos bloqueos en varios puntos de la capital oaxaqueña, medida de presión que este día han vuelto a implementar.
Por su parte, hace unos minutos, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) citó a la comunidad normalista de Oaxaca de la generación 2019 2023 a una reunión informativa el próximo domingo 3 de diciembre a partir del mediodía.
El organismo sindical pidió a los jóvenes concentrarse en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez”, del Hotel del Magisterio.