Un exestudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha sido vinculado a proceso por un juez de control por presuntamente tomar fotografías de las redes sociales de sus compañeras y manipularlas con inteligencia artificial para hacerlas parecer desnudas y luego vender las imágenes.
Fue a mediados de octubre cuando las alumnas del IPN denunciaron a Diego “N” de haber comercializado imágenes alteradas de hasta mil mujeres sin su consentimiento
Fue acusado por sus compañeras de tomar fotografías de sus compañeras y luego, “trabajarlas” con inteligencia artificial.
Según los relatos de la Primer Asamblea Colectiva de Lucha para el Acceso a la Justicia sobre los actos de Violencia Digital del Politécnico las jóvenes encontraron hasta 50 mil imágenes en el iPad del sospechoso así como evidencia de venta y difusión de las imágenes.
Por el presunto delito contra la intimidad, el juez del caso determinó dos meses para la investigación complementaria, mientras tanto, seguirá en prisión.
Tras la denuncia, el IPN decidió dar de baja al alumno señalado el pasado 16 de octubre por violencia digital. Diego “N” fue detenido el pasado 26 de octubre por agentes de la Policía de Investigación tras cumplimentar una orden de cateo en la alcaldía Álvaro Obregón.
Fuente: Imparcial