El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que ha instruido al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) comenzar las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades en torno a las acusaciones sobre un presunto caso de acoso sexual protagonizado por el regidor de Bienestar y de Normatividad y Nomenclatura Municipal, René Ricárdez Limón.
Martínez Neri refirió que mientras se realizan las pesquisas correspondientes el concejal se mantendrá en el cargo, pues señaló que el Ayuntamiento pugnará por respetar la presunción de inocencia.
“He instruido al Instituto Municipal de la Mujer desde ayer, que iniciara los procesos de investigación correspondientes y la aplicación de sus propias facultades.
“Para todo eso tiene siempre que haber una investigación, no olvidemos que estamos en un esquema legal donde la presunción de inocencia es primordial”, refirió el edil.
Por su parte, el regidor René Ricárdez sostuvo que está en disposición de colaborar con la Fiscalía de Oaxaca, pues descartó que haya estado involucrado en un tema de ese tipo.
Limón señaló qué se sujetará a cualquier indagatoria que se haga al respecto pues afirmo que no ha cometido ningún delito.
“Yo no tengo ningún problema”, refirió el funcionario en entrevista.
El concejal fue acusado de forma anónima de haberle propuesto a una trabajadora del Ayuntamiento sostener relaciones sexuales con él, a cambio de mejorar su estatus económico.