“Porque tengo otras actividades que hacer”, el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Manuel Espino Barrientos, dio un plazo de dos horas para atender y conocer el pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO).
Espino Barrientos justificó su dicho con el argumento de que en diciembre de 2022 tuvo una reunión con el representante de los trabajadores de Oaxaca, Marcos Vera, cuyo encuentro duró más de 3 horas, por lo que, ahora, dos horas era tiempo suficiente para conocer los planteamientos del sindicato.
“Tuvimos una reunión de tres horas o más y le dije (a Marcos Vera): ‘ojalá que (inaudible) nos reunamos, no duremos más de dos horas’, y yo me voy a ir dentro de dos horas, así que aprovechemos el tiempo porque tengo otras actividades que hacer”, soltó el director nacional ante los delegados sindicales, que guardaron silencio.
“Dos horas deben ser más que suficientes para dejar en claro qué es lo que ustedes quieren Y qué es lo que nosotros vamos a hacer para gestionar lo que en razón de Justicia ustedes demandan o han demandado”, agregó el funcionario.