Ninguno de los uniformados se reporta lesionado.
Elementos policiacos implementaron un operativo especial en el municipio de Fresnillo en Zacatecas, luego de registrarse una nueva agresión armada contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ).
Los uniformados pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva realizaban un patrullaje de rutina, como parte del reforzamiento de seguridad en la demarcación, luego de la emboscada que cobrara la vida del director Antonio Soledad Pérez y tres elementos más el pasado jueves.
Se registró una nueva agresión armada contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas. Foto: Omar Hernández
Al observar a una camioneta en actitud sospechosa transitando sobre la avenida Plateros le marcaron el alto; sin embargo, el conductor lejos de atender las instrucciones de los policías aceleró la marcha, mientras que el copiloto comenzó a disparar contra los uniformados, el conductor también sacó un arma y efectuó disparos contra la patrulla mientras intentaban huir de la policía en dirección al centro de la cabecera municipal.
Los agentes de la FRIZ lograron repeler la agresión, disparando contra el conductor de la camioneta, quien perdió el control de la unidad la cual quedó detenida a la altura de la colonia Emiliano Zapata.
Los policías pidieron el apoyo de los paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas, quienes al llegar al llegar al sitio constataron que el conductor de la camioneta ya no contaba con signos vitales, mientras que el copiloto se encontraba herido, por lo que fue trasladado en calidad de detenido a recibir atenciones médicas.
A pesar de que la patrulla agredida recibió varios impactos de arma de fuego, ninguno de los uniformados se reporta lesionado. Luego de esta agresión, se ha reforzado la vigilancia en los accesos a Fresnillo y se han establecido retenes policiacos y militares de revisión aleatoria, para prevenir la circulación de hombres armados.
En Fresnillo continúa observándose la presencia de agentes especiales del Ejército y de la Secretaría de Marina, quienes desde el viernes pasado buscan a los responsables del asesinato del director Soledad Pérez.
Fuente: El Heraldo de México