El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, estuvo presente en el Estadio Olímpico Universitario, para el juego de vuelta entre Pumas y Chivas por los cuartos de final del Apertura 2023.
Previo a ingresar al inmueble, el directivo habló sobre los hechos violentos que se registraron en las gradas del Estadio Azteca, entre aficionados del América y del León.
Si bien no quiso hablar de una sanción en específico, en este caso al equipo local, encargado de la seguridad en el inmueble, señaló que lo sucedido ya está bajo análisis.
“El Fan ID nos ha permitido identificar a los que ejercieron violencia y en ese momento se aplican las sanciones y desde luego este asunto no está cerrado, el de ayer, y vamos a generar las suspensiones de los Fan IDs de la gente que estuvo involucrada.
Se espera que este lunes, la mencionada Comisión emita su veredicto, el cual podría ser una sanción económica y aviso de veto, por ser la primera vez que se efectúan hechos violentos.
“Es la primera sanción, (la cancelación del) Fan ID y la segunda sanción es el procedimiento de siempre, la Comisión Disciplinaria revisará los hechos y el reporte del Comisario para determinar cual sería el procedimiento.
“Todo es complementario, el Fan ID es un mecanismo para que la gente que entre al estadio dé su identidad y para efectos de seguridad; y claramente cuando suceden este tipo de cosas verificamos con la seguridad publica, quiénes fueron los que ejercieron la violencia y ahi es donde se cancelan los Fan IDs de conformidad con la gravedad de la falta. Así ha pasado en ocasion anteriores”, finalizó Arriola.
Fuente: Ovaciones