Este miércoles 6 de diciembre se dio a conocer que el analista político Alfredo Jalife fue detenido por autoridades debido a una orden de aprehensión que fue emitida luego de que Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, denunciara al implicado por presuntos actos de difamación.
El columnista y conductor de “Tiempo de Negocios” del Heraldo Media Group, Darío Celis, difundió documentos que acreditan la aprehensión del también académico el día de ayer martes, además de que el implicado habría comentado con las autoridades que padece de enfermedades, por lo que requiere medicamento.
La demanda contra Jalife data del 1 de diciembre de 2022 por cargos como difamación y violencia política de género, a través de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE). Incluso, la exfuncionaria de la denominada 4T, ha dicho anteriormente que el implicado “ha utilizado recursos digitales para agredirme”.
El regreso de Clouthier y sus denuncias contra la violencia de género
Hace una semana Tatiana Clouthier ha dado a conocer que se unirá al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024. Incluso recientemente dijo que estrenará una serie de podcast donde se dedicarán a desmentir noticias sobre la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM.
Respecto al ámbito de la violencia de género, Clouthier siempre ha mencionado sentirse preocupada por el panorama hostil y violento para las mujeres que deciden dedicarse a la política, incluso en un hilo de X, antes conocido como Twitter, explicó a detalle su acusación contra Jalife.
“En Diciembre del 2022 demandé en el estado de Nuevo León a Alfredo Jalife por difamación, calumnias y lo que resulte. El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”, se lee en la publicación de la también intelectual norteña.
Fuente: El Heraldo de México