El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, confirmó hoy su registro como aspirante de Morena a la reelección.
Martínez Neri refirió que ya ha cumplido con los requisitos para postularse como precandidato, por lo que ahora esperará los resultados de la encuesta que mandará a hacer su instituto político para conocer si queda o no como abanderado.
“Ya me registré en el proceso interno. Vamos a ver qué piensa la gente. Voy a obedecer lo que diga la gente”, dijo en entrevista colectiva, al término de la Sesión Solemne de Cabildo por su Segundo Informe de Gobierno.
Sobre la problemática que impera por la falta de un tiradero metropolitano en el que se puedan depositar los desechos de la capital del estado y ante el comentario hecho esta mañana por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que su administración está dispuesta a ayudar al municipio oaxaqueño, Neri refirió que buscará concretar ese acercamiento, aunque resaltó que ya han recibido ayuda técnica.
“Vamos a buscar al Presidente; esto, abre una posibilidad muy grande porque al principio fue sólo asesoría técnica, pero puede haber algo más que asistencia técnica y eso nos ayuda mucho”, señaló.
En ese mismo sentido, el morenista reiteró que la última protesta que protagonizaron ciudadanos de las colonias La Joya y San Isidro, en Pueblo Nuevo, el martes y miércoles, fue azuzada por grupos políticos.
Al respecto refirió que cuando él como primer concejal habló directamente con los presidentes de colonias y representantes de cuadras, sin actores ajenos, el problema se desarticuló.
Sin precisar nombres de los posibles responsables, el presidente municipal concedió que se trató de “fuego amigo”.
Aumenta recaudación
La actual administración del gobierno de Oaxaca de Juárez logró aumentar en 52% los niveles de recaudación propia en comparación con los dos primeros años del gobierno de Osvaldo García Jarquín, sostuvo, durante su discurso, Martínez Neri.
En la Sesión Solemne con motivo de su segundo informe de gobierno el morenista y ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca sostuvo que mejorar los ingresos financieros es uno de los principales logros de la Administración que encabeza.
Ante los integrantes del Cabildo y asistentes el municipio resaltó que aquellas cifras podrían ser traducidas como inverosímiles.
En cuanto a la estabilidad que prevalece en el municipio más importante del estado aseguró que este cuenta con gobernabilidad.