La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México dio a conocer que habrá caos vial en la carretera México-Toluca durante el fin de semana que corresponde al sábado 9 de diciembre y domingo 10 de diciembre de 2023, debido a diversas obras que se realizarán en sistemas de transporte públicos, por lo que se recomienda tomar alternativas de circulación.
A qué hora cerrará la carretera México-Toluca este sábado 9 de diciembre
En un comunicado publicado en sus redes sociales, informaron que ambos sentidos del tramo que va de La Marquesa y hasta la Caseta de La Venta, estará totalmente cerrada desde las 20:00 horas del sábado 9 de diciembre, y hasta las 17:00 horas del domingo 10 de diciembre.
Operativo Basílica 2023: ¿dónde están los puntos para tomar agua gratis?
“Cabe señalar que se llevarán a cabo maniobras y trabajos para la instalación de estructuras metálicas del tren interurbano, lamentamos los inconvenientes que esto cause a los usuarios”, informó la Secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes.
Este cierre corresponde a las obras que se harán por la construcción del Tren interurbano “El Insurgente”, mismo que conecta la zona metropolitana del Valle de Toluca con el poniente de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Actualmente, corre de la estación Zinacantepec, a Lerma, en el Estado de México, mismas que fueron inauguradas el día 15 de septiembre de 2023, cuando iniciaron sus operaciones de manera formal.
Las autoridades mantienen en construcción las estaciones de Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, mismas que conectarán con los servicios de RTP, Cablebús, y con las Líneas 1 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, además de la CETRAM de Observatorio, y la Terminal Central de Autobuses del Poniente.
Cuáles son las alternativas viales para llegar a Toluca este sábado
La alternativa vial tras el cierre de la México-Toluca, por el momento, será la carretera federal libre de peaje a Toluca que puedes tomar a partir del Boulevard Reforma, y hasta el centro de la ciudad mexiquense, con un recorrido aproximado de 40 minutos. Se ha pedido a la población que realicen sus viajes con anticipación.
“Para la SICT es prioritario garantizar la seguridad de las personas usuarias y de los trabajadores en todas y cada una de las obras que se desarrollan. Se recomienda a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes para afectar en la menor medida posible la llegada a sus destinos”, agregó la SCT
Fuente: El Heraldo de México