Michoacán.- Presuntos sicarios ejecutaron a balazos a siete personas en las últimas horas, en cuatro municipios de la entidad.
Con estos homicidios, Michoacán registra un total de 27 asesinatos violentos, relacionados con el crimen organizado, en apenas los primeros 10 días de diciembre.
El primer hecho ocurrió en las últimas horas del sábado en una vivienda de la calle Valle del Yaqui, en la colonia Lago 1, en el norte de Morelia, donde sicarios asesinaron a dos hombres. Ambas víctimas no han sido identificadas.
El tercer crimen ocurrió en el municipio de Zamora, donde un joven no identificado fue asesinado sobre la calle Diego Moreno Jasso, en la colonia Adolfo López Mateos.
En tanto, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este domingo, dos jóvenes más fueron asesinados a balazos casi de forma simultánea en las colonias La Tamarindera y Vista Hermosa, en Apatzingán.
Ambas víctimas tenían cubierta la cabeza con sus propias playeras, aunque a una de ellas le fue colocado un radio de comunicación sobre el pecho. Tampoco han sido identificadas.
Además, en el poblado denominado como Gámbara, en el municipio de Nueva Italia y a 12 kilómetros de Apatzingán, un hombre y una mujer fueron asesinados con impactos de rifles AK-47 y calibre 50.
Este doble crimen se registró en la madrugada de este domingo, pero fue hasta el amanecer cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Apenas el sábado, el gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla difundió un comunicado de prensa en el que “presumió” que Michoacán solo había registrado 17 homicidios, en los primeros 9 días de diciembre.
En Michoacán operan al menos 14 organizaciones criminales o cárteles del narcotráfico, que se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas en todas las regiones del estado.
Entre estas organizaciones criminales destacan los cárteles Jalisco Nueva Generación, La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Cárteles Unidos (Los Viagras y Blancos de Troya), de Los Reyes, de Tepalcatepec, de Zicuirán, de Los Guerrero y de Los Correa, entre otros.
Fuente: LatinUS