Margarita Leonor Gopar Pérez, Érika María Rodríguez Rodríguez, Mariana Cristina Martínez Tenorio, Flor de María Arellanes Luna y Javier García Pérez fueron electos esta noche como magistradas y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca para ocho años.
El Pleno del Congreso local llevó a cabo una sesión extraordinaria para determinar los nombres de las personas que ocuparían las cinco vacantes hasta hoy disponibles en el máximo tribunal del estado.
Las determinaciones de Margarita Leonor Gopar Pérez, Érika María Rodríguez Rodríguez y Mariana Cristina Martínez Tenorio recibieron 35 votos a favor, mientras que Flor de María Arellanes Luna, obtuvo 34, y Javier García Pérez 30 votos.
Con ello el Pleno del Tribunal Superior de Justicia cuenta con todos sus integrantes y, a partir de ello, podrá determinar a su nuevo presidente o presidenta.
Ayer, el Congreso del Estado eliminó todos los candados existentes con el objetivo de que una mujer pueda ascender a la titularidad del Poder Judicial de la entidad.