Padres de familia de la secundaria “Macedonio Alcalá” mantienen bloqueado el flujo vehicular sobre el bulevar Escuela Médico Militar, a la altura del puente de Nazareno, Xoxocotlán, en protesta por la falta de vigilancia en el plantel y el nulo respaldo por parte de las autoridades municipales de Cuilápam de Guerrero, a donde pertenecen.
Los padres de familia denunciaron que durante la madrugada de este día sujetos desconocidos ingresaron a vandalizar las aulas del centro educativo, a pesar de que de manera recurrente le han solicitado al Ayuntamiento que cumpla con rondines de seguridad, pues se han registrado múltiples actos delictivos en contra de la misma institución.
Como antecedentes, los padres inconformes contaron que los hampones han ingresado al inmueble y han robado múltiples materiales, como cables, computadoras, muebles de baño y tuberías de cobre, sin que ello haya sido atendido.
Hoy, al arribar al plantel, maestros y padres de familia se percataron que las ventanas y los accesos a los a los salones habían sido rotos, por lo que decidieron implementar la movilización.
De los espacios afectados, el salón de Segundo B reporta mayores pérdidas.
“Durante estos años nos han robado infinidad de ocasiones y hemos levantado los documentos ante las instancias correspondientes; hemos acudido al municipio de Cuilápam para el apoyo de vigilancia y la respuesta ha sido que no cuentan con el personal para mandar a apoyarnos”, acusó una madre de familia.
De hecho, acusaron que el edil de la población, Javier Moreno Colmenares, tras una reunión, les dijo que buscaran el mecanismo que quisieran pero que no podía ayudarlos.
Ante ello, los inconformes se exigen garantías de seguridad para el plantel y la instalación de una mesa de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno.