El gobierno de Oaxaca ordenó la colocación de la pista de hielo decembrina en el Paseo Juárez El Llano, sin haber notificado de ello y sin solicitar el permiso del municipio de Oaxaca de Juárez, sostuvo este día el edil, Francisco Martínez Neri.
El munícipe refirió que su administración no esperaba esa acción y sostuvo que la instauración de aquella zona recreativa agudizó los problemas de congestionamiento vehicular, pues el funcionamiento del espacio coincidió con la verbena que se instaló por el Día de la Virgen de Guadalupe.
Luego, sostuvo que así como la pista de hielo, en la zona se instalaron sin permiso operadores de juegos mecánicos, lo que representa una falta administrativa.
Ante ello el edil indicó que buscará acercamientos con el gobernador Salomón Jara a efecto de lograr acciones coordinadas en los espacios municipales.
Asimismo, este jueves, el Cabildo de Oaxaca de Juárez autorizó la instalación de 44 puestos ambulantes más en el centro de la ciudad de Oaxaca, que se sumarán a los más de 200 que actualmente permanecen activos.