Al grito de “Elvia, entiende, el ISSSTE no te quiere”, trabajadores sindicalistas de aquella institución mantienen bloqueado el flujo vehicular sobre la calle de Amapolas en la intersección con Niños Héroes de Chapultepec, en la colonia Reforma, en demanda de la restitución de dos trabajadoras y un trabajador despedidos por la encargada del área jurídica, Elvia Montesinos José.
Hasta las 12 del día, los inconformes impedían el acceso vehicular únicamente sobre Amapolas, con el objetivo de ejercer presión ante la posibilidad de que sostengan una mesa de negociación con la directora Jurídica a nivel nacional del ISSSTE, Verónica Curiel.
La exigencia principal de los manifestantes, adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, es que las autoridades les confirmen si Curiel ya se encuentra en la ciudad de Oaxaca y la hora en que se va a llevar a cabo el encuentro; de lo contrario, amagaron con mantenerse en la vía pública.
Uno de los afectados, Víctor Manuel Arrieta López, refirió que el sindicato y los agraviados sostuvieron un encuentro la semana pasada con el director nacional del ISSSTE, Pedro Zenteno, quien prometió la mesa de diálogo.
Reiteró que la Unidad Jurídica de Oaxaca no tiene argumentos legales para despedir al personal.
Las afectadas son Érika Coronel Cuevas y Blanca Ortiz, además de Arrieta López.