La instalación de la pista de hielo en el Paseo Juárez El Llano agudizó los problemas de congestionamiento vehicular en los alrededores de aquel punto de la ciudad, sostuvo el edil, Francisco Martínez Neri.
El munícipe refirió que su administración no esperaba esa acción e indicó que la instauración de aquella zona recreativa agudizó los problemas de tránsito, pues el funcionamiento del espacio coincidió con la verbena que se instaló por el Día de la Virgen de Guadalupe.
“Ahí hubo un problema de diverso tipo, una instalación que no se esperaba y eso nos generó un desajuste. De no haber sido así, habría habido más orden. Son cosas que ocurren y que tenemos que ir viendo cómo las resolvemos más adelante”, indicó consultado al respecto.
Luego, sostuvo que además de la pista de hielo, en la zona se instalaron sin permiso operadores de juegos mecánicos, lo que representa una falta administrativa.
“A veces uno tiene que transigir, transigir porque tampoco, una vez que están instalados, vamos a vamos a quitarlos o vamos a llevarlos a la cárcel… pero sí exacto, se le sancionaría y, por otra parte, vamos a prevenir que en estas actuaciones que haya ahora, ese asunto se resuelva”.
El munícipe refirió que en diversas ocasiones funcionarios menores han otorgado permisos en espacios públicos “irreversibles”.
“Hemos platicado ya sobre ese tema; lo voy a platicar también con el Gobernador con el ánimo de que niveles en donde deban tomarse decisiones las personas platiquen y vean lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer”.