Después de luchar algunos meses contra el cáncer de colón, se ha confirmado la muerte de Rosita Pelayo, actriz de 64 años que fue hospitalizada de emergencia tras presentar sangre en la bolsa que tiene por una colostomía. Hace algunos meses, la emblemática actriz fue operada de emergencia para extirpar un tumor maligno que se encontraba alojado en su colón, y aunque su estado de salud se había reportado como grave, finalmente se dio a conocer su muerte después de una extenuante batalla.
¿De qué murió Rosita Pelayo?
En octubre, la triste noticia sobre la batalla contra el cáncer de colon de Rosa María Pelayo Vargas, conocida como Rosita Pelayo, se hizo pública, sumiendo a sus seguidores en preocupación. La salud de la actriz y bailarina se deterioró significativamente, lo que la llevó a pasar varias semanas ingresada en distintas ocasiones.
Rosita Pelayo es hospitalizada de emergencia, la actriz lucha contra el cáncer de colon
Rosita Pelayo, la encantadora artista que dejó una huella imborrable en el corazón de sus seguidores a lo largo de los años, se encontró inmersa en una incansable lucha contra el cáncer de colon.
Tristemente, tras pasar por una intervención para eliminar un tumor que se alojaba en su colon, la complejidad de la enfermedad se hizo evidente cuando se descubrieron tres tumores adicionales. Este desafiante escenario condujo a la necesidad de iniciar tratamientos agresivos de radioterapia y quimioterapia en un intento de combatir la enfermedad.
En diciembre, el programa “Ventaneando” compartió la noticia de que la actriz fue ingresada de urgencia en el hospital, generando una preocupación generalizada entre sus seguidores y quienes la conocieron en el mundo del espectáculo. Este nuevo episodio de su batalla contra el cáncer intensificó la angustia de aquellos que han seguido de cerca la carrera y la vida de Rosita Pelayo.
Repasando su destacada carrera, Rosita Pelayo dejó huella en la industria televisiva participando en reconocidas producciones como “Cachún cachún ra ra!!” (1981-1987), “El pecado de Oyuki” (1988), “Serafín” (1999), “Abrázame muy fuerte” (2000), “Salomé” (2002), “La fea más bella” (2006-2007), “Sortilegio” (2009), “Zacatillo, un lugar en tu corazón” (2010), “Llena de amor” (2010-2011), “Amorcito corazón” (2011), “Qué bonito amor” (2012-2013), “Mentir para vivir” (2013), “De que te quiero, te quiero” (2013-2014), “Amores con trampa” (2015), y “Las amazonas” (2016). Es así como su legado artístico permanecerá en la memoria de quienes disfrutaron de su talento a lo largo de los años.