Las autoridades oaxaqueñas confirmaron la ocurrencia de un nuevo ataque armado en la región Copala de Oaxaca que dejó un saldo preliminar de una persona muerta.
El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció los hechos, ocurridos en la localidad de Tierra Blanca, alrededor de las 7:30 horas e identificó a la víctima mortal como Humberto Cruz Ortiz.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública refirió que, hasta el momento, ninguna corporación policiaca ha podido entrar a la zona del ataque por tratarse de una zona restringida por la población.
“Los paramilitares del MULTI han asesinado hoy a las 7:30 am a nuestro compañero Humberto Cruz Ortiz y están atacando a la comunidad de Tierra Blanca. Exigimos enérgicamente castigo contra los asesinos y contra los autores intelectuales”, publicó el MULT en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
La SSP confirmó que, por reportes recabados en la zona, existieron disparos de armas de fuego y que por comunicación con representantes del MULT se reiteró la existencia de una víctima.
Mientras tanto, también se confirmó que habitantes de Santiago Petlacala mantienen retenidos a siete personas de la agencia Cerro Hidalgo de Coicoyán de las Flores.
Se trata de siete personas: tres ingenieros, por los que la población pide 100 mil pesos por cada uno, y cuatro ciudadanos de Cerro Hidalgo, por lo que piden 1 millón de pesos por cada uno.
Según las autoridades, la comunidad de Santiago Petlacala permanece inconforme con la calidad de una obra que les fue entregada.