Culiacán, Sin.- El nuevo frente frío No 19 ya se ubica próximo a las costas de Sinaloa y en breve debería estar bajando las temperaturas en nuestro estado, trayendo además consigo lo que sería la segunda tormenta invernal de la temporada, de acuerdo a las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno estará arribando a partir de este jueves desde el Pacífico, algo poco común, por lo que la cordillera de la Sierra Madre Oocidental no estará protegiendo al estado, como regularmente lo hace, lo que podría traducirse en un mayor decenso en el termómetro.
Mientras que ya el viernes, el frente acarreará una segunda onda gélida desde la frontera norte, con lo que podría ser la segunda tormenta invernal de la temporada, por lo que el fenómeno arropará prácticamente a la entidad.
“Durante el jueves y viernes, la proximidad de un nuevo frente frío (Núm. 19) asociado a una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera al noroeste de la República Mexicana, podrían dar origen a la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se prevé marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes con posibles tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango”, advierte el SMN.
A su vez, durante las noches de ambos días, existen condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Durante el jueves y viernes, el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos en el norte, noreste, occidente y sur del territorio nacional.
Mientras que por su parte, la masa de aire frío asociada al frente Núm. 17 modificará gradualmente sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, sin embargo, durante las mañanas y noches, el ambiente seguirá siendo frío a muy frío, con heladas durante las madrugadas.
Fuente: Los noticieristas