Será a través de una encuesta como el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designará a su candidata o candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, de cara al proceso electivo de 2024, reiteró este día el edil Francisco Martínez Neri.
El ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca sostuvo que él continúa postulado como aspirante a la reelección y que la dirigencia de su partido determinó que fuera el método de encuesta la forma de designación, después de que los aspirantes no llegaron a acuerdos sobre un candidato o candidata única.
En ese sentido, el político refirió, en entrevista, que recaerá en la población la determinación de determinar al aspirante morenista.
Momentos antes, durante un desayuno realizado con motivo de las fiestas decembrinas, Martínez Neri cuestionó que no todos los actores de izquierda que han arribado al poder han manifestado vocación para abonar a la “transformación”, sino más bien, criticó, parecen promover “la transformación, pero personal”.
“Hay grandes necesidades de cambio y no necesariamente todas las personas están en la lógica de la transformación. No falta quien esté en la lógica de la transformación, pero personal, y eso no es lo que queremos en la izquierda ortodoxa”, resaltó el funcionario, tras recordar que su ideología izquierdista proviene desde el movimiento estudiantil de 1968.