Diez personas permanecen hospitalizadas luego del colapso de unas gradas que fueron instaladas en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca para el desfile previo a la Noche de Rábanos de 2023.
Autoridades estatales informaron que, preliminarmente, 13 personas resultaron lesionadas –11 adultos y dos niños– tras el percance registrado alrededor de las 18:00 horas, de las cuales tres habían sido dadas de alta hasta las 20 horas.
El colapso de la estructura pudo haber sido ocasionado por sobrepeso, indicaron, por su parte, especialistas en salvamento, mientras que se anunció la apertura de una carpeta de investigación.
Cuerpos de rescate notifican atención a 15 personas
Por su parte, los cuerpos de rescate informaron que atendieron en la zona a 15 personas que presentaron golpes y lesiones, tres de ellas con heridas de consideración.
Según los informes en torno a los hechos, cuatro mujeres de entre 45 y 77 años fueron llevadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos de ellas con fracturas.
De aquel grupo, una ciudadana de 45 años presentaba fractura del tobillo derecho y lesiones en la región occipital del cráneo, mientras que otra femenina, ésta de 49 años, sufrió fractura expuesta del antebrazo izquierdo y golpes en la columna.
Las otras dos mujeres, una de 77 y otra de 68 años resultaron policontundidas.
Una mujer de 62 años también fue notificada como delicada, al tiempo que, igualmente, en el lugar recibieron atención una menor de siete años de edad, una menor de edad de nueve años, un adolescente de 14, una adolescente de 15 años y una joven de 19 años.
Asimismo, un ciudadano de 84 años, una mujer más de 79 años, una mujer de 40 años, otra mujer de 39 años y un adulto de 34 años.
Los paramédicos que atendieron a las personas fueron de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.