El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, demandó a su partido, Morena, intervenir y “poner orden” en la contienda de aquel instituto político que habrá de definir al próximo candidato a la alcaldía de la ciudad, luego de que fue divulgado un audio en el que supuestamente mantiene una discusión con palabras altisonantes con la diputada local Liz Arroyo por la disputa de la postulación.
En conferencia de prensa, Martínez Neri sostuvo que el audio es falso y que fue producido para menoscabar la imagen tanto de él como de su compañera de partido, al tiempo que afirmó que presentará una denuncia penal por tales hechos.
“Yo quiero afirmar categóricamente que en ningún momento Liz y yo sostuvimos una conversación de esa naturaleza y mucho menos con los términos que ahí se utilizan”, dijo el edil, en el evento donde también estuvo la legisladora.
El ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) refirió que la distribución del audio obedece a los tiempos electorales que se viven en la capital del estado y que violentan los principios de respeto, responsabilidad y “en algunos casos de compañerismo”.
“Inquieta esto de tal manera que se llegan a este tipo exabruptos que en nada benefician la vida democrática de un país”.
Por su parte, la diputada Liz Arroyo acusó a los partidos PAN y PRI de ser los responsables de la “campaña negra”.
Asimismo, sostuvo que los ataques hechos en contra de su persona se tipifican como violencia política de género, por lo que recurrirá a tribunales para que los responsables sean castigos.
Arroyo también rechazó que el audio sea verídico e incluso lo catalogó como una infamia.