Prácticamente 700 personas murieron en Oaxaca durante los primeros 11 meses de 2023, víctimas de las múltiples lesiones que sufrieron al protagonizar accidentes de tránsito, confirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad Pública (SESNSP).
Un total de 695 personas perecieron entre enero y noviembre al protagonizar choques, volcaduras y atropellamientos en diversas vialidades de las ocho regiones de la entidad.
Las estadísticas no contemplan las múltiples muertes documentadas únicamente durante diciembre, producto de múltiples contingencias que se han suscitado durante los últimos días.
El último caso documentado ocurrió la mañana del 25 de noviembre, cuando un tráiler que transportaba madera se salió de control y volcó encima de un vehículo particular donde viajaba una familia procedente de la región del Istmo de Tehuantepec, con saldo de tres muertos, entre ellos dos niños.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 65.
En ese sentido, el SESNSP refirió que entre enero y noviembre, en Oaxaca se registraron mil 250 homicidios imprudenciales, de los cuales 685 (54 por ciento) correspondieron a percances de tránsito.
El informe resaltó que el mes con el mayor número de acontecimientos trágicos ha sido julio con un total de 87 víctimas fatales.
La evolución de accidentes con saldo fatal es la siguiente: enero, con 62 víctimas; febrero, con 76; marzo con 60; abril, con 70; mayo, con 47; junio, con 55; julio, con 87; agosto, con 60; septiembre, con 47; octubre, con 70, y noviembre, con 51.