Tras los hechos ocurridos en Texcaltitlán, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México busca a 14 personas desaparecidas, entre ellas cuatro menores de edad. El fiscal mexiquense, José Luis Cervantes, indicó que hay una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien ofrezca datos para su localización.
Asimismo, la FGJEM determinó que los pobladores de Texcaltitlán actuaron en defensa propia contra la incursión del grupo armado, quienes les exigieron dinero a cambio de no hacerles daño, la cual tuvo como resultado la muerte de 14 personas.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, afirmó que la intención de su administración es ampliar el apoyo a “toda esa zona que ha sufrido y que lamentablemente había sido olvidada durante mucho tiempo” y que ahorita están trabajando en Texcaltitlán, pero la intervención gubernamental se extenderá.
Al encabezar el informe de avances en las investigaciones y acciones en el Texcaltitlán, donde pobladores se enfrentaron a los extorsionadores y en los hechos, murieron 14 personas, entre ellos 10 criminales, la gobernadora reiteró que “no están solos y seguiremos trabajando en colaboración con ellos”.
Agradeció el apoyo de Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, de la atención diaria que dan al caso.
Fuente: Informador