Autoridades estatales notificaron esta mañana la presentación de cuatro denuncias penales contra funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por manejos irregulares de los recursos públicos durante el ejercicio fiscal 2017.
Los procesos fueron comenzados hoy ante la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca, reportó la titular de la Secretaría de Honestidad, Leticia Elsa Reyes López, durante la conferencia matutina semanal del Poder Ejecutivo.
En 2017 fungieron como titulares de la dependencia Gabriela Velásquez Rosas y Celestino Alonso Álvarez, como parte del equipo del hoy ex priista Alejandro Murat Hinojosa.
“El día de hoy estamos presentando ante la Fiscalía Anticorrupción las primeras cuatro denuncias penales por concepto de la auditoría realizada a la Secretaría de Salud por el ejercicio 2017”, sostuvo Reyes López.
La Secretaría de Honestidad informó en noviembre pasado que las auditorías practicadas a los SSO estaban relacionadas con la retención del ISR, que a pesar de haber sido ejecutado no fue pagado a las instancias correspondientes.
Además, las autoridades indicaron que existen otras 32 denuncias penales contra diversas dependencias por inconsistencias halladas en los actos de entrega recepción.
“Producto de la entrega recepción, se dieron seguimiento puntual a través de diferentes dependencias y al día de hoy tenemos 32 denuncias presentadas en la Fiscalía Anticorrupción y de esas 32 denuncias tenemos ya siete judicializadas”, agregó la funcionaria.