Policías municipales de Oaxaca de Juárez y un grupo de vendedores en la vía pública sostuvieron esta mañana un enfrentamiento en las inmediaciones de la Central de Abasto, durante un operativo para decomisar pirotecnia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando los efectivos retiraron por la fuerza varios puestos que permanecían sobre el camellón central del Periférico.
Ante ello, los comerciantes comenzaron a lanzar distintos tipos de artefactos de pólvora contra los uniformados, quienes se replegaron y luego respondieron con gases lacrimógenos.
El subdirector de Proximidad Social de Oaxaca de Juárez, Taurino López, refirió que en la zona se movilizaron alrededor de 80 efectivos ante diversas denuncias sobre la comercialización ilegal de fuegos pirotécnicos.
El servidor público indicó que hasta antes de que se replegaran, los agentes habían asegurado cinco cajas con cuetes, que se sumaron a los 35 kilogramos de producto que fueron decomisados ayer durante una acción previa.
Hasta el momento no se reportan detenidos ni un número de lesionados.