Morelia, Michoacán.- En cateos realizados durante esta madrugada en los municipios de Apatzingán y Buenavista Tomatlán, Michoacán, agentes policiacos y militares deshabilitaron antenas repetidoras de internet en tres domicilios, supuestamente operadas por el crimen organizado.
El internet generado desde estas estructuras era proporcionado a habitantes de la zona por integrantes del grupo delictivo conocido como Los Viagras bajo amenazas y a costos excesivos.
Se detalló que los integrantes de esta agrupación delincuencial amedrentaban a empresarios y trabajadores de diferentes empresas a fin de que salieran de la zona y no operaran el servicio de internet, del que buscaban el total control.
Durante los operativos fue detenida una persona que custodiaba uno de los inmuebles. El sujeto, cuya identidad no fue revelada, ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El despliegue operativo en el que participaron efectivos de la Fiscalía Michoacán, la Coordinación Nacional Antisecuestro, Secretaría de la Defensa Nacional , Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se llevó a cabo casi de manera simultánea en los dos municipios y se realizó sin la necesidad de hacer uso de la fuerza.
De manera concreta, los operativos tuvieron lugar en las poblaciones de Cenobio Moreno y Santa Ana Amatlán.
Resultado de las investigaciones fueron desmanteladas y aseguradas dos antenas, una caja de video digital y un equipo de cómputo.
Fuente: El Sol de México