Hilda Juárez Hernández aspirante de Morena a la candidatura por la presidencia municipal de la Villa de Mitla, acusó al gobernador del estado, Salomón Jara, y al presidente estatal de su partido, Benjamín Viveros, de pretender imponer como abanderado a personajes afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
En una protesta efectuada en Palacio de Gobierno, los inconformes acusaron que el hijo del mandatario Shabin Moisés Jara impuso como precandidatos al priista Esaú Quero y al panista Jaciel García.
En ese mismo sentido, la aspirante afirmó que el dirigente estatal de Morena, Benjamín Viveros, a cometido diversas irregularidades en el proceso para designar al abanderado de la Villa de Mitla.
“Aclaramos que el mismo día 22 de diciembre pasado terminando la reunión (de aspirantes) reclamamos al presidente del Partido Morena, Benjamín Viveros, ya que el acta se redactó de manera dolosa con el agregado de petición de los mencionados a participar en la encuesta.
“Recalcando Benjamín Viveros que sólo eran cuatro los que participaríamos en la encuesta. Señalamos también que durante la reunión de diciembre, al quedar los cuatro referentes a la encuesta, a fuerzas querían quienes llevaban la mesa de trabajo que fueran los ocho para que Morena pagara la encuesta y que si quedábamos los cuatro, nosotros pagaríamos””, acusaron a través de un pronunciamiento.
Asismismo, agregaron que “siempre se observó la pretensión de quienes coordinaban la mesa de trabajo de imponer al PRIAN (y) hoy sale a la luz que Benjamín Viveros terminó cediendo a los caprichos del hijo del Gobernador de nombre Shabin quien a toda costa quiere imponer a Esau o a Jaciel (PRI o PAN) para apoderarse de Morena en Mitla e imponer un presidente municipal a modo…”.