Luego de que la madre de la víctima denunció que un juez local había protegido al inculpado hasta dejarlo en libertad, la Fiscalía de Oaxaca confirmó la detención del mismo sujeto, identificado como M.A.G.M, acusado de haber violado durante casi dos años a su hija.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y mañana se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, ahora bajo cargos de los delitos de pederastia, equiparado a la violación agravada y violación agravada, cometido en contra de una niña de la región de los Valles Centrales.
De acuerdo con lo asentado en el expediente penal, los hechos ocurrieron en diferentes fechas, entre febrero de 2022 y noviembre de 2023, es decir, desde que la víctima tenía 10 años y hasta que tuvo 12, cuando sufrió diferentes agresiones sexuales.
Según el expediente, los agravios se registraron en un domicilio particular localizado en la colonia Cieneguita, perteneciente al municipio de Cuilápam de Guerrero, conductas por cuya responsabilidad, la víctima hizo el señalamiento de la pareja sentimental de su madre.
Las autoridades informaron que la instancia que tomó conocimiento de los ultrajes fue la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género que, luego de ordenar los trabajos médicos periciales “estableció diferentes afectaciones tanto físicas como psicológicas que padece la víctima, además que reunió las pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión”
M. A. G M. fue puesto a disposición del Juez que lo requirió, quien calificó como legal la detención e impuso la prisión preventiva justificada en tanto se lleva a cabo la siguiente audiencia, este jueves