Una trabajadora social adscrita al Centro Penitenciario Varonil de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, fue detenida el sábado pasado tras ser sorprendida cuando intentaba introducir a aquel inmueble 280 gramos de la droga conocida como cristal.
La mujer, que cubría el turno de fin de semana, llevaba el estupefaciente escondido entre sus ropas y fue descubierta en el momento en que pretendía cruzar la aduana de acceso, alrededor de las 10:00 horas, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP).
La funcionaria fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que, a su vez, la presentó ante una juez federal bajo cargos de posesión de droga con fines de distribución.
Sin embargo, las autoridades estatales notificaron que durante la audiencia de vinculación a proceso, una jueza federal reclasificó el delito a “posesión simple” por lo cual la ciudadana pudo salir en libertad bajo fianza y con la condición de cumplir con una firma periódica.
La SSP señaló que la mujer fue destituida .