Un tráiler quedó volcado sobre la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 26 durante las primeras horas de la mañana de este lunes 8 de enero, día donde miles de estudiantes de educación básica regresan a clases después del periodo vacacional por la temporada decembrina de fin de año.
El tráiler se dirigía en dirección a la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México cuando el conductor perdió el control del vehículo y chocó sobre la vialidad, quedando el automóvil de carga pesada volcado con la cabina totalmente destruída por el impacto.
La volcadura redujo carriles en la México-Toluca
La volcadura del camión de carga pesada redujo carriles en la carreretera México-Toluca. Personal de los servicios de rescate acudió al lugar para apoyar con el retiro del tráiler que quedó destrozado para retomar la circulación normal de los automovilistas que todavía no presentaba congestionamientos.
El tráiler transportaba tubos de PVC y quedó volcado a la altura de la zona de Cruz Blanca en dirección rumbo a la Ciudad de México. La circulación sobre la México-Toluca se mantiene afectada con la reducción en los carrilles debido a los trabajos de construcción del Tren El Insurgente en su tramo de la capital hacia el Estado de México.
Ante la colocación de los trabes de concreto y estructuras metálicas por la edificación del Tren El Insurgente, el flujo del avance vehicular se ha incrementado sobre la carretera federal México-Toluca. El tráiler volcado era conducido por una mujer quien resultó sin heridas en espera de que llegue la aseguradora pafra deslindar responsabilidades, de acuerdo con información de Foro TV.
Al momento permanece abierto un carril sobre la vialidad, ya que en las próximas horas aumentará la circulación vial. Los automovilistas que circulan rumbo a la Ciudad de México a la altura de la caseta de cobro presentarán problemas en el avance.
Fuente: El Heraldo de México