Propietarios de establecimientos situados en los alrededores del mercado 20 de Noviembre acusaron a las autoridades de no haberlos notificado del cierre de la circulación vehicular sobre la calle de Miguel Cabrera, en el centro de la ciudad, que se llevaría acabo desde este martes y durante, al menos, los próximos dos meses.
Los comerciantes establecidos refirieron que la medida afectará directamente sus ventas, por lo que demandaron la búsqueda de mecanismos a efecto de que los agravios en su contra se reduzcan.
En entrevista colectiva, los inconformes indicaron que establecimientos como hoteles quedarán prácticamente encerrados por la reubicación de los puestos en la vía pública, en lo que se mantienen las actividades de rehabilitación del mercado.
Los microempresarios refirieron que no están en contra de la remodelación ni de la implementación de proyectos en beneficio de la ciudad, sino de que no se les haya avisado ni pedido su opinión sobre las medidas que se iban a implementar.
Además, sostuvieron que durante el gobierno pasado se intervinieron los mercados de la zona, lo que deja de manifiesto que aquellos trabajos no fueron debidamente planificados, desde aquel entonces se habrían llevado a cabo las modificaciones en el mercado 20 de Noviembre.
De acuerdo con lo informado, la remodelación se llevará a cabo en el llamado Pasillo de Humo, donde se comercializan carnes asadas.