Mientras Jesús Romero afirma que en Oaxaca hay seguridad, grupo armado somete y asalta viviendas de Javier Villacaña y su hija
Mientras el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero, reiteró ayer ante el Congreso local su discurso sobre que la entidad es una de las cinco más seguras del país, el ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez y ex líder estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, así como su familia, fueron víctimas de un ataque perpetrado por un grupo armado.
Los hechos fueron denunciados por la hija del ex edil, Andrea Villacaña, a través de la red social de Tik Tok, mientras que autoridades ministeriales consultadas por Primera Línea MX reportaron la existencia de una carpeta de investigación en torno al caso comenzada el sábado pasado.
Andrea Villacaña narró que los hechos ocurrieron el viernes cinco de enero después de las 21:30 horas cuando arribó a su domicilio, luego de haber sostenido una reunión familiar al lado de sus padres con motivo del Día de Reyes.
La hija del político contó que al llegar a su domicilio y en el momento en que se disponía a meter a sus hijas de tres y cuatro años de edad a la vivienda, fue sorprendida por cinco hombres armados con pistolas, quienes con gritos y amenazas la obligaron a ingresar con mayor rapidez.
Andrea Villacaña agregó que el grupo armado encerró en el baño del inmueble tanto a ella como a sus dos hijas y a otra mujer que la ayuda en el cuidado de las infantes, y, tras robar diversas pertenencias, volvieron por Villacaña, a la que atacaron con un cachazo en la cabeza.
Cuando el asalto había comenzado, al lugar arribó un conocido de la familia, por lo que la mujer fue obligada a descender al primer piso para abrirle la puerta a esta última persona.
Enseguida, los sujetos golpearon al hombre y también lo encerraron en el baño, continuó el relato.
Después de obtener las cosas de valor, los tres adultos fueron obligados a llevar al grupo armado a la vivienda de Javier Villacaña, donde el exedil de Oaxaca de Juárez también recibió un cachazo en la cabeza que le provocó una herida.
Al igual que en el primer inmueble, los hampones se llevaron diversas pertenencias del domicilio de Javier Villacaña y su esposa.
En total, de acuerdo con la narración, la familia del exedil de Oaxaca de Juárez permaneció sometida entre dos y tres horas.
La mujer también denunció que a pesar de haberse dado cuenta de los hechos, algunos vecinos prefirieron únicamente observar sin llamar a la policía.
Ayer durante su comparecencia en el Congreso local, el secretario de Gobierno, Jesús Romero, afirmó que la incidencia delictiva en el estado va a la baja, y que se encuentra dentro de los cinco más seguros del país.