Un muerto y dos lesionados es el saldo que arrojó un ataque armado perpetrado esta noche en contra de los ocupantes de un vehículo compacto que transitaban sobre la calzada Refinería, en el municipio de Salina Cruz, frente al fraccionamiento Corredor Interoceánico, recientemente inaugurado por las autoridades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:13 horas, cuando los servicios de emergencia fueron notificados sobre la ocurrencia de una balacera; posteriormente, aproximadamente una hora y media después de esos hechos, se informó sobre el hallazgo de otro hombre, éste tirado en la vía pública con una herida de bala en la cabeza, en la colonia Las Pilas, también de Salina Cruz.
Primer caso
Sobre el acto violento suscitado a las 19:13 horas, autoridades locales refirieron que tras recibir los disparos, un hombre murió en el interior de la unidad siniestrada, un Volkswagen Jetta.
Se indicó que instantes después de que fue reportado el hecho, uno de los sobrevivientes, quien portaba una playera de color vino con pantalón de mezclilla y sufrió una herida en la espalda, fue auxiliado por familiares quienes lo trasladaron a una clínica para que recibiera atención.
Mientras tanto, el segundo lesionado fue socorrido, en código rojo, por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias, quiénes también lo trasladaron aún nosocomio
A la zona arribaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal de Salina Cruz; sin embargo, no se reportó la detención de ninguna persona.
Segundo evento
Posteriormente, a las 20:40 horas se reportó la existencia de una persona que permanecía tirada en la colonia las pilas de Salina Cruz con lesiones de arma de fuego en la cabeza.
La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y camisa de color rojo y estaba tirada boca abajo sobre la calle Lázaro Cárdenas.
Algunos reportes apuntaban a que la víctima había sido rescatada con vida; sin embargo, otros, referían, de manera extraoficial, que ésta, finalmente, había fallecido.