El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, intentó dividir a las agrupaciones que conforman la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca (REVO) “Tomás Martínez”, acusó hoy aquel colectivo, al anunciar la realización de una protesta el próximo lunes.
La organización afirmó que el gobierno estatal se ha negado durante un año a responder a sus exigencias de justicia tras la muerte de tres de sus integrantes, Tomás Martínez, que en 2024 cumplirá cuatro años de haber sido asesinado, así como de Manuel Cartas y Pedro Vázquez.
“El señor Romero López pretendió dividir a nuestra Red, diciendo no establecer interlocución con el conjunto de las organizaciones y sembrando cizaña entre las representaciones de las mismas”, acusaron en un pronunciamiento leído este día.
Ante ello, los dirigentes del colectivo exigieron una mesa de negociación directamente con el gobernador, Salomón Jara; el fiscal, Bernardo Rodríguez, y la presidenta del Poder Judicial, Berenice Ramírez.
En ese sentido, indicaron que la protesta del lunes comenzará a las 8:00 horas en la fuente de las Ocho Regiones, al norte de la ciudad, de donde partirá una marcha hacia el Zócalo capitalino, donde ha sido previsto un mitin.
La Red de Víctimas amagó con comenzar protestas “masivas” en caso de que no sean atendidos.