Carlos Rojas Gutiérrez, quien fuera secretario de Desarrollo Social y exlegislador del PRI, murió este miércoles a los 69 años de edad por complicaciones de salud.
Previo a su muerte, Rojas Gutiérrez escribió un mensaje por medio de WhatsApp se despidió de sus más cercanos.
Amigos: Llegamos hasta donde se pudo. Nos vamos sin dolores, ni sufrimientos, más bien, marchamos con alegría, contentos de haber hecho siempre lo que nos tocaba, lo que nos gustaba. Los voy a extrañar”, detalló el expolítico priista.
Durante la sesión de este miércoles, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Rojas Gutiérrez, quien fue esposo de la senadora Mónica Fernández.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, diputada Marcela Guerra Castillo (PRI), señaló que “el día de hoy nos hemos enterado del lamentable deceso de un profesional y probo servidor público, un político del Estado mexicano, el ingeniero Carlos Rojas Gutiérrez”.
“Extendemos nuestras condolencias a su esposa, nuestra compañera senadora Mónica Fernández Balboa, así como a sus familiares, amigas y amigos y seres queridos. Descanse en paz. Enseguida, pidió un minuto de silencio en su memoria.
Originario de Tenango Del Valle, Estado de México, Carlos Rojas fue ingeniero industrial egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Destacó en el servicio público como secretario de Programación y Presupuesto en el sexenio de Miguel de la Madrid, así como secretario de Desarrollo Social del Gobierno de México entre 1993 y 1998.
Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, tuvo la encomienda de poner el marcha el denominado Programa Nacional de Solidaridad, proyecto emblemático de Gobierno.
Fuente: López Dóriga